Morelia, Michoacán.- El Secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, descartó por el momento alguna reunión o acercamiento con el ex líder de los grupos de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, “él es un ciudadano más, que enfrenta un proceso penal y será tratado como tal, estaremos pendientes de su seguridad por los antecedentes que él tiene”.
El encargado de la política interna en Michoacán, señaló que de ninguna manera la salida de Mireles Valverde sea una amenaza para el estado, incluso dijo, ni con todas las personas que están saliendo en libertad y pertenecen o pertenecían a estos grupos de autodefensa.
Leer más: Mireles no desestabilizará Michoacán: Silvano
En ese sentido, López Solís, aseveró que el gobierno del estado de Michoacán, de ninguna forma está sacando raja política de esta situación, “nosotros no sacamos raja política, pero tampoco respondemos de lo que hacen otros actores políticos, eso es responsabilidad de cada quien”.
El funcionario estatal, añadió que si José Manuel Mireles, solicita algún tipo de protección, el gobierno del estado lo valorará, pero que por el momento no hay nada de eso, únicamente estarán pendientes.
Cabe recordar que el exlíder de los autodefensas, quedo en libertad condicionada apenas la semana pasada, luego de casi tres años en los que estuvo preso y que aún así dio mucho de que hablar mediante sus abogados e incluso por algunos políticos que habían exigido su libertad.
Leer más: Sale Mireles del Cefereso de Tepic