Hasta el momento 31 casillas dadas de baja en Michoacán y 59 más están en espera de su resolución
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 31 casillas han sido dadas de baja en Michoacán, esto hasta el corte del pasado 17 de mayo, indicó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.
El vocal señaló que de las 31 casillas dadas de baja en Michoacán, 3 son correspondientes al distrito 12, siendo específicamente en los municipios de Apatzingán, Chinicuila y Coalcomán, refirieron que las tres, serán colocadas en otras zonas cercanas, para que los ciudadanos, puedan acudir a realizar el sufragio.
Asimismo determinó que las 28 restantes, corresponden a municipios como, Nahuatzen, Sevina, Turicaro, Ocumicho, Charapan, Ziracuaretiro, entre otras más, mismas que debido a que solicitaron desde con tiempo la no instalación de las mismas, se les concedió, por lo que analizan la posibilidad de colocarlas en las cabeceras municipales.
Delgado Arroyo destacó que además de las 31 casillas dadas de baja, se encuentran analizando la posibilidad de 59 casillas más, en diversas localidades de pueblos indígenas, los cuales, han expresado durante varias semanas atrás, su repudio a la colocación de éstas, esto con el fin de evitar a enfrentamientos en las mismas.
“Hasta el corte que tenemos el pasado 17 de mayo, son 31 casillas las que no se instalarán en diversos municipios del estado, estamos hablando que no se buscará la instalación de las mismas en otras zonas, para que los ciudadanos acudan a votar”, dijo.
David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán
Reiteró que la instalación de las casillas, no se efectuará debido a temas referentes con las comunidades, así como el tema de la violencia que se vive en ciertos municipios sobre todo de tierra caliente de la entidad.
Ingresa a: Ya son 12 comunidades indígenas, las que no permitirán instalación de casillas
Para finalizar, puntualizó que las autoridades correspondientes tienen hasta el 3 de junio para resolver el tema de las 59 casillas que aún se analiza, esto depende de la situación que se viva al interior de cada una de las localidades.