Hasta el momento, 23 casos probables de dengue en Morelia indicó el titular de la Jurisdicción sanitaria 1, Roberto Quevedo Díaz
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 23 casos probables de dengue se han presentado en la capital michoacana, sin que hasta el momento se haya tenido más incidencia en este caso, anunció el titular de la Jurisdicción sanitaria 1, Roberto Quevedo Díaz.
El funcionario estatal, destacó que hasta ahora, solamente se ha detectado un sólo caso de dengue, sin embargo, puntualizó que se espera que este número incremente en las próximas semanas, una vez que inicie la temporada de lluvias en la ciudad.
Quevedo Díaz, determinó que tras la aparición de dichos casos probables, se ha comenzado con la intervención de fumigación en el Polígono E, de la ciudad, mismo que se encuentra en el lado norte de Morelia y que comprende zonas como la Avenida Morelos Norte, la Avenida Madero y parte del libramiento; además destacó que se ha atacado también aquellas colonias que están cerca de ríos y drenes.
“Hasta el momento, tenemos un total de 23 casos probables de dengue en Morelia, aún se encuentran analizando las muestras para saber sí, en realidad es el virus y descartar otro tipo de enfermedades, sin embargo, consideramos que tras iniciar la época de lluvias, podría incrementarse el número de casos, mismo que hasta ahora sólo ha sido uno”, dijo.
Roberto Quevedo Díaz, titular de la Jurisdicción sanitaria 1
El titular de la jurisdicción, comentó que el protocolo de atención una vez que se tiene identificado el caso de dengue, es fumigar al menos 9 manzanas a la redonda, para evitar la propagación del virus y de esta manera, lograr matar al mosco transmisor.
También mencionó que la fumigación, no es la única forma de combatir al dengue, por lo que agregó que es fundamental que la ciudadanía, ayude a este tema, llevando a cabo la descacharrización de sus azoteas y patios, para evitar los nidos de los moscos.
Ingresa a. Fumigaciones, no resolverán solas el problema de dengue en Morelia: Salud municipal
Cabe mencionar que durante el año pasado, la jurisdicción sanitaria 1, dio a conocer que fueron alrededor de 500 casos los que se registraron en la capital michoacana, por lo que a través de dichas medidas, se espera que este año, no se eleve el número de contagios.