Una semana después de lo indicado legalmente, será que el gobierno del Estado cubra los pagos de quincenas al magisterio michoacano
Morelia, Michoacán.- Será el próximo jueves 23 de diciembre cuando el gobierno del Estado, que dirige, Alfredo Ramírez Bedolla, cubra los pagos que tiene pendientes con el magisterio michoacano.
Así lo dio a conocer esta mañana el mandatario estatal, quien “agradeció” la paciencia de los docentes, tras el quebranto financiero que atraviesa la administración y que le ha impedido pagarles sus salarios y prestaciones.
Ingresa a: CNTE: ¡Bedolla sigue mintiendo! No pagó quincenas a magisterio
“Tenemos todo para estar pagando de igual manera el día 23 de este mes (…) ya pagamos los 650 millones de pesos que se le adeudaba al magisterio estatal desde el año 2020, ese ya se cumplió al 100 por ciento y el 23 de diciembre se cubrirán las quincenas y prestaciones que tenemos pendientes”, expuso el gobernador.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Hay que destacar que los docentes se han manifestado desde el pasado 15 de diciembre, cuando no recibieron el pago de sus quincenas y prestaciones de fin de año.
Al magisterio se unieron los trabajadores administrativos y manuales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), agremiados en el Sindicato Único de Empleados (SUEUM).
Este último sindicato, también se manifiesta desde el pasado 15 de diciembre, la protesta del SUEUM, se hace frente al Colegio de San Nicolás, en la avenida Madero y se cierra la vialidad en su tramo de Abasolo y Galeana.
Por otro lado, la CNTE ha declarado que continuarán con sus manifestaciones que se hacen prácticamente diario, en las que cierran parte del libramiento, a la altura de Siervo de la Nación.
Ingresa a: Insiste CNTE: rechazan rendir declaración patrimonial
Y es que los maestros, reprocharon que el gobernador Ramírez Bedolla, haya declarado que estaban garantizados los pagos de quincenas y prestaciones para el magisterio en “tiempo y forma”, situación que esta quincena no se cumplió, debido a la falta de recursos económicos.