Hasta cucarachas hay en el Congreso de Michoacán
Morelia, Michoacán.-A la fauna no humana que hay los inmuebles del Congreso del Estado -de ratas y alacranes- se suman también las cucarachas, las que representan un problema de plaga en la Cámara.
Entrevistada sobre las particularidades del contrato suscrito con la empresa fumigadora de ratas y alacranes contratada por la Cámara, la presidenta del Congreso Julieta García Zepeda señaló que también hay plaga de “cucarachitas, o sea, nos está lloviendo”.
No obstante consideró que es un problema de Morelia, “yo estoy rentando aquí una casa y también me salen muchas cucarachas chiquitas”, ejemplifica la diputada por Lázaro Cárdenas.
Apuntó que los trabajos de fumigación son prioridad, aunque reconoció que existen diversos pendientes en materia de mantenimiento en Palacio Legislativo, como lo es la limpieza de conductos de ventilación y las alfombras del Salón de Sesiones.
“Por ejemplo a mí me pega una alergia aquí en el Salón, por eso me ven siempre con mis trapitos, porque sí le falta una limpieza a los climas, ahorita que se viene el periodo de vacaciones habrá que hacer lo más posible de limpieza al recinto”.
Ingresa a. En Congreso, finalmente se contrató empresa fumigadora
En cuanto a mordeduras e rata a trabajadores y piquetes de alacrán, apuntó que hasta el momento no se ha dado ningún caso: “al menos al problema de las ratas ya le dieron duro y sí bajó mucho, las quejas bajaron”.