Hasta 70% ha reducido el robo a cuentahabientes en Morelia indicó el Comisario de la Policía de Morelia, Eder Rueda Hernández
Morelia, Michoacán.- Hasta un 70% se ha reducido la incidencia de robo a cuentahabientes en la capital michoacana, por lo que se continúa con los trabajos de acompañamiento, señaló el Comisario de la Policía de Morelia, Eder Rueda Hernández.
El funcionario municipal puntualizó que de un 100% que se mantenía este tipo de robo en la ciudad, principalmente en temporadas como la navideña y los días de quincena, gracias a los operativos que se han realizado en varias zonas de la ciudad, actualmente solo se mantiene un 30% de incidencia.
El comisario puntualizó que los focos rojos detectado en la capital michoacana, continúan siendo aquellos en dónde se concentran gran cantidad de bancos, siendo zonas como Camelinas, el monumento a Lázaro Cárdenas, la Huerta y zona centro, las de mayor incidencia de robo.
“Gracias a los operativos que hemos continuado implementado en la capital michoacana, hemos logrado reducir el robo a cuentahabientes hasta en un 70%, sin embargo, seguimos trabajando en diferentes zonas de la ciudad para que pueda continuar disminuyendo dicho índice”, dijo.
Eder Rueda Hernández, Comisario de la Policía de Morelia
Fue en marzo de este año, cuando el ahora Comisionado de Seguridad en Morelia, Julio César Arreola Guillén quien indicaba que desde el 2020 hasta ese momento, se habían registrado un total de 18 robos a cuentahabientes, utilizando desde artefactos en cajeros automáticos hasta seguir a la víctima a sus autos o inclusive a sus hogares.
Ingresa a: Hasta un 10% ha aumentado acompañamiento bancario a morelianos
Según información dada a conocer por varios medios locales, alrededor de 8 cuentahabientes han sido despojados de dinero en lo que va del 2021.
De acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), actualmente Morelia se encuentra en semáforo rojo en al menos 5 delitos, siendo éstos homicidio, extorsión, narcomenudeo, lesiones y violaciones.