Desde 250 y hasta 500 pesos se ofreció a los “acarreados” para elecciones internas de Morena
Morelia, Michoacán.- Pese a los señalamientos de acarreo y mapachería, en el que habrían incurrido varios de los candidatos a congresistas nacionales de Morena, la líder del partido guinda en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, aplaudió y celebró el proceso y lo calificó como “algo histórico”.
Al destacar la participación ciudadana de los simpatizantes morenistas, que en el lugar tuvieron oportunidad de afiliarse y reafirmar su afiliación, Bugarini, resaltó que la actividad de este sábado, fortalecerá al instituto político para los comicios de 2024.
Entre los festejos de la líder morenista, se ha hecho énfasis en que, el sábado por la mañana al parecer se registraron en los centros de votación, alrededor de 40 camiones y camionetas de transporte público llenos de personas que coloquialmente se conoce como el “acarreo”; mismos a quienes desde su llegada se les dirigió a la sede de votación.
Ingresa a: Con protestas y acusaciones de mapachería concluyeron elecciones de Morena
Tras el proceso y sin ninguna discreción, los líderes dieron instrucciones y pasaron lista de los asistentes en los centros de votación del Jardín Morelos, conocido popularmente como “El Caballito” y la explanada Miguel Hidalgo y/o del teatro Stella Inda.
“Aquí les digo sinceramente que con engaños hacen que voten por candidatos y nomás engañan. Uno viene por necesidad. Nos dijeron que iban a dar 250 pesos. Me trajeron, yo soy acarreado de la colonia Etnias de México. Dijeron que iban a dar dinero y puras mentiras, ni despensas. Así empiezan y desde las 7:00 de la mañana nos traen y sin comer”, mencionó uno de los manifestantes.
Ingresa a: Acusan de compra de votos a Chela Andrade, Fidel Calderón, Barragán, Víctor Báez y Eric Gaona
Es importante mencionar que en redes sociales, se publicaron varios videos en los que se puede observar a personas que votan varias veces, o bien, que tienen hasta 10 papeletas por fórmula.
También corrieron versiones de mensajes de WhatssApp, en los que aparentemente los operadores de diversos candidatos, invitan a votar, dan instrucciones de cómo hacerlo y dónde verse y cuánto o qué recibiría cada persona por voto depositado.