Pérdidas entre el 40 y 50 por ciento, son las que sufren los comerciantes del Centro Histórico de Morelia, con el cierre parcial de vialidades que se hace, a raíz del mejoramiento de las banquetas en la calle Antonio Alzate.
Así lo dio a conocer el presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama. Quien para Contramuro.com, expuso la situación que aqueja a los comercios de la zona.
“Particularmente los negocios de comida, de venta de alimentos son los que se ven mayormente afectados, debido a que hay mucho polvo y no se puede preparar nada. Además de que muchos de nuestros clientes no pueden llegar por esa zona y para no entrar en el tráfico que se hace, se van a otros lugares”, mencionó.
Sin embargo, Guerrero Guadarrama dijo saber que las obras son necesarias y confió en que una vez que estén terminadas, los comerciantes se puedan recuperar de las pérdidas.
Es así que los comercios y vecinos del Centro Histórico, deberán esperar por lo menos 30 días más para que las aceras de Antonio Alzate estén listas. Y a decir del presidente de Covechi, para la temporada vacacional de Semana Santa, las banquetas deberán estar concluidas.