Hasta 36 horas de arresto por atentar contra la moral el 14 de febrero incluso de podrían ser sancionados con multas económicas
Morelia, Michoacán.- Hasta 36 horas de arresto por atentar contra la moral el 14 de febrero, actividades que vayan más allá de un beso o bien de un abrazo.
Morelianos podrían pasar hasta 36 horas de arresto por atentar a la moral este 14 de febrero, esto de ser sorprendidos por la Policía Municipal en actividades que vayan más allá de un beso o abrazo, así lo dio a conocer la Juez Cívico en Morelia, Matilde Farfán Ángeles.
La juez cívico explicó que de acuerdo al reglamento de orden y justicia cívica para Morelia, se considera falta administrativa aquellas acciones que atentan contra la moral y el pudor público, destacando entre ellas exhibiciones o relaciones sexuales en lugares públicos.
Farfán Ángeles destacó que además de la multa económica, los ciudadanos que sean sorprendidos en este tipo de actos, también se pueden hacer acreedores a 36 horas de trabajar comunitario hasta una multa por 60 UMAs, lo que corresponde a una cantidad de 4 mil 851 pesos.
Ingresa a: No se permitirán vendedores el 14 de febrero
Asimismo informó que un tercero, puede denunciar ante la Policía Municipal este tipo de acciones y asistir a la audiencia de los involucrados para señalar dicho acto; también informó que los elementos policíacos podrían capturar a las personas en flagrancia.
“Las multas para aquellas personas que atenten contra la moral y pudor público, son de 36 horas de arresto; 36 horas de trabajo comunitario y hasta un pago económico de 60 UMAs, esto de acuerdo al reglamento de orden y justicia cívica para Morelia”, dijo.
Matilde Farfán Ángeles, Juez Cívico en Morelia
Además negó que en años anteriores y en dicha celebración, se presente una mayor incidencia en este tipo de casos, rescatando que durante el año pasado, no se tuvo ningún tipo de queja ante este tipo de temas.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Morelia dio a conocer que no se permitirá a establecimientos no esenciales que habrán sus puertas este 14 de febrero, por lo que se invitó a celebrar en sus hogares y con sana distancia.