Las pérdidas se han registrado a partir del desabasto de combustible y se agudizaron a raíz del plantón que mantiene el magisterio michoacano
Morelia, Michoacán.- Entre un 20 y 30 por ciento de pérdidas registra la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), a partir del desabasto de combustible que se ha reportado en Michoacán desde hace aproximadamente un mes, señaló el presidente de Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama.
El empresario, refirió que las pérdidas aumentaron cuando el magisterio michoacano el pasado lunes, instaló un plantón frente a Palacio de Gobierno, en el corazón del Centro Histórico de Morelia, lo que hace que los clientes decidan irse a otro lado para no perder tiempo en los traslados al Centro.
“Cada manifestación en el centro tiene repercusión para nosotros de manera importante, los consumidores cuando se enteran que hay un problema de vialidad por este tipo de manifestaciones la piensa mucho para venir y lo hacen algunos sabiendo de que emplearán más tiempo y otros mejor deciden ir a otro lado. Nos afecta siempre”, añadió.
“De por sí las cosas ya estaban mal con la cuestión de la gasolina, la gente ha dejado de salir a hacer consumos y con esto se multiplican los daños”.
Guerrero Guadarrama, expuso que ya no se darán cifras en cuánto a los montos de miles de pesos o en su caso, millones de pesos en pérdidas, pues han detectado que los grupos sociales se basan también en ello para provocar una mayor afectación.
“El sector empresarial nos inconformamos y ellos de alguna manera con esta presión obtienen los resultados que esperan. No lo haremos (dar cifras) porque fomentamos y caemos en el juego de estos grupos sociales que buscan molestar”.