Hasta 3 personas son cremadas diariamente por COVID-19 en panteones de Morelia
Foto. Internet
El director de panteones de Morelia, Héctor Hugo Sánchez Ramírez destacó que hasta el momento, en los panteones municipales solamente han llegado dos casos para ser cremados

Morelia, Michoacán.-Diariamente 3 personas son cremadas en los panteones de Morelia, esto a causa del COVID-19, virus que se mantiene en todo el mundo y ha generado la muerte de cientos de personas, aseguró el director de panteones de Morelia, Héctor Hugo Sánchez Ramírez.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, en lo que respecta a los 3 panteones municipales, solamente han llegado dos casos, referente a este tema, sin embargo, comentó que en los privados podrían estar recibiendo más.

Sánchez Ramírez destacó que en el caso particular de los espacios municipales, se llevó a cabo un protocolo de sanidad para evitar que se pudiera propagar la enfermedad, así mismo se dió a conocer que solamente se permite la presencia de dos personas en cualquier funeral, esto para evitar conglomerados.

“En los panteones municipales, solamente hemos tenido 2 casos de personas que fueron incineradas y murieron a causa de COVID-19, en los otros espacios, podría darse un total de 3 diariamente”, dijo.

Te podría interesar. Por día del padre, panteones estarán cerrados

Cabe mencionar que este fin de semana, la administración municipal hizo llegar una circular a todos los panteones municipales para que mantuvieran cerradas las puertas y evitar tumultos de personas durante el festejo por el día del padre.

Asimismo se indicó a las personas que venden flores a las afueras de estos lugares, mantuvieran sus instalaciones cerradas para que las personas no asistieran y evitar focos de contagios del virus.

Te podría interesar. «La gente está muriendo»; pide Silvano no festejar Día del Padre

Para finalizar, el director destacó que en el caso de las funerarias, se ha pedido que sigan los lineamientos que les brindan los hospitales para el manejo de los cuerpos durante la cremación, por lo que hizo un llamado a respetarlos y no arriesgar a su personal.