Hasta 2 mil 600 pesos de multa o cárcel por violar medidas de “nueva convivencia”, decretó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo
Morelia, Michoacán.- De hasta dos mil 600 pesos serán las multas por violar las medidas de la fase dos de la “Nueva Convivencia”.
Lo anterior, de acuerdo a la publicación del decreto emitido por el gobernador en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán.
La emisión del martes 10 de noviembre, refiere que las sanciones por no respetar las medidas de la nueva convivencia, serán desde las 10 y hasta las 30 Unidades de Medida y Actualización
Ingresa a: Uso de cubrebocas sería ley en Michoacán
Es decir, las sanciones irán desde los 800 y hasta los dos mil 600 pesos, de acuerdo a la falta cometida, en el contexto de la pandemia mundial de Covid-19.
A las multas económicas se suman los arrestos administrativos hasta por 36 horas; así como la clausura de establecimientos de manera temporal o definitiva.
Aunado a ello, se dictan ciertas recomendaciones para los municipios que sean de alto riesgo; entre estas se deberá “peatonalizar” el acceso a plazas públicas.
Reducción de la capacidad de establecimientos comerciales, el cierre de plazas públicas y lo que resulte conveniente para frenar la cadena de contagios.
Para oso establecimientos comerciales, restaurantes y bares, se pide mantener las medidas de sanidad, como el uso de gel antibacterial.
Ingresa a: Titular de Cocotra llamado a rendir cuentas
Aforos que van desde el 50 y hasta el 75 por ciento de acuerdo al riesgo del municipio y el tamaño del establecimiento.
Uso de cubrebocas obligatorio, colocación y uso de tapetes desinfectantes, recomendaciones para que adultos mayores no asistan y dotar a su personal de los elementos necesarios para su protección.
Importante es mencionar que el gobernador, adelantó que esta semana enviaría al Congreso del Estado, una iniciativa para que en Michoacán, sea ley el uso del cubrebocas.
Importante es mencionar que de acuerdo al ejemplar del Periódico Oficial del Estado de Michoacán, las nuevas reglas para la segunda fase de la “nueva convivencia”, se harán válidas a partir de hoy 11 de noviembre.
Es decir, se podrá multar a quienes no usen cubrebocas y negocios, comercios y establecimientos que no cumplan con las medidas que se decretaron para evitar la propagación del virus y frenar la cadena de contagios.