Hasta 2 mdp pierden comercios del centro histórico por manifestaciones, sostuvo el Presidente de Covechi
Morelia, Michoacán.- Ante las manifestaciones que se han presentado en las últimas semanas en la capital michoacana, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama destacó que se pierden en comercios, hasta 2 mdp por cada una de ellas.
El empresario puntualizó que hasta el momento, se han presentado un total de 4 manifestaciones en lo que va del año, generando que se tenga una idea que este tipo de situaciones, se vayan a presentar con mayor recurrencia durante la este 2022, destacando que además del Covid-19, se deben enfrentar con esto.
Asimismo determinó que aunque el Gobierno Estatal, ha logrado contener los problemas que se tenía con los profesores de la entidad, pagando a tiempo, es necesario que también tenga un diálogo con todos los rubros que se han manifestado, esto con el fin que no se les afecte más a éstos.
Guerrero Guadarrama puntualizó que aunque son totalmente respetuosos de las manifestaciones que se realizan en la ciudad, también hacen un llamado a éstos, para que se respete el derecho de los mismos, para seguir llevando un sustento a sus hogares, por lo que pidieron mayor comprensión ante su situación.
Ingresa a: Pide Covechi piso parejo a Alfonso Martínez en medidas sanitarias
“Perdemos alrededor de 2 millones de pesos ante las manifestaciones que se hacen en la ciudad, esto debido a que todas llegan al centro histórico y las personas, deciden acudir a otra zona de la capital michoacana a comprar los insumos, generando que los únicos afectados seamos nosotros”, dijo.
Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Covechi
Ante este panorama, agregó que se espera que las temporadas que se acercan dejen buenas números para el sector del centro histórico y con ello, se continúe recuperando lo que 2 años de pandemia los afectado, destacando han perdido más de 10 millones de pesos en cada una de ellas.
De acuerdo a éste, manifestaciones del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), así como los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, son algunos casos más recientes.