Morelia, Michoacán.- Será hasta el próximo 17 de marzo cuando se concluya el semestre del ciclo escolar 2017-2018, para recuperar los días perdidos durante el paro de brazos caídos que encabezó el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), desde el pasado mes de octubre, a consecuencia de la falta de pago.
Fue durante sesión permanente del Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo, (reanudada este jueves) cuando el máximo órgano de gobierno de la UMNSH, puso ante la mesa la propuesta para que fuera votada por los consejeros del mismo.
Dicha propuesta de ampliación fue presentada por el secretario académico de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Jaime Espinosa Valencia y contempla los niveles medio superior, técnico, superior y posgrado; la misma, refiere que serán los Consejos Técnico de los niveles medio superior, técnico y superior, quienes deberán determinar los periodos de evaluación ordinaria, extraordinaria y de regularización.
Según el calendario de ampliación, las fechas de captura de evaluaciones tienen como límite el 22 de marzo, para tener un periodo de reinscripción del 20 de marzo al 27 de abril. En el caso del posgrado (en el que se trabajó casi al 100 por ciento) el inicio del ciclo escolar será el 05 de marzo próximo.
En ese tenor, el rector nicolaita Medardo Serna González, hizo un llamado a los profesores de la Universidad Michoacana para la reanudación de clases sea a partir de este viernes 26 de enero, toda vez que durante la tarde de este jueves se inició con la dispersión de recursos vía electrónica y de manera física a la totalidad de docentes de la Casa de Hidalgo en activo, así como a los jubilados.