Hasta 100 mil pesos podrían pagar quienes no cumplan con los lineamientos que marca la Ley Federal del Consumidor en mercados y tianguis de Michoacán, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildefonso Mares Chapa.
Durante un operativo de verificación en el mercado Revolución, también conocido como “San Juan”, el funcionario federal asentado en Michoacán, colocó cartones con los precios visibles en pescaderías y otros negocios del lugar, a fin, de que los consumidores puedan comparar en dónde está más barato el producto.
Y es que fue este miércoles 1 de marzo, que se inició el operativo de Cuaresma, en el que se busca cuidar la economía de las familias michoacanas y a raíz de ello, la delegación Michoacán de la Profeco, acudirá constantemente a los mercados y tianguis a verificar que los oferentes cumplan con lo que marca la ley.
En ese sentido, Mares Chapa llamó a los dueños de negocios, a colaborar con Profeco para que no se hagan acreedores a multas que podrían llegar hasta los 100 mil pesos, dependiendo de la falta que reporten. Entre ellas, el no exhibir los precios con claridad, no entregar recibos con el nombre y datos del negocio, no dar kilos de a kilo o bien, aumentar los precios injustificadamente.
En este operativo que inició ayer miércoles en el mercado Independencia, se suspendió una pescadería por no entregar recibos de compra con los datos del negocio. Por lo que una vez que se analice la situación, se notificará al dueño para que pague la multa correspondiente y pueda continuar con la venta de su producto.
Finalmente, Ildefonso Mares llamó a la sociedad para que de ser testigos de alguna irregularidad en cualquier negocio, denuncien ante la Profeco para garantizar en esta temporada de cuaresma la calidad y cantidad a precios justos a los consumidores.