Hong, Kong.-A dos meses de haber aparecido las primeras denuncias del productor Harvey Weinstein, siguen saliendo casos de acoso sexual a mujeres, esta vez fue en un hotel de lujo en Hong Kong.
Según el periódico South China Morning Post, una antigua presentadora del canal de noticias TVB, fue quién denunció a Harvey por acoso en el 2009.
La presentadora quien dio de forma anónima su acusación, señaló que todo ocurrió en el hotel Mandarín Oriental durante una visita del productor a ese país, para hacer nuevos negocios con televisoras.
La mujer, indicó que conoció al productor gracias al ex vicepresidente de Asia de The Weinstein Company, Bey Logan, mismo que fue denunciado por varias mujeres por acoso sexual.
Fue Logan, quien acordó la entrevista para que la comunicadora conociera a Weinstein en ese hotel y éste le contara de un posible proyecto televisivo que realizaría en Asia.
Dentro de su relato, la presentadora señala que subió hasta el cuarto de Harvey para comenzar la entrevista, “después de varios minutos de estar platicando con él, comenzó a tocarme la cintura, el brazo y el hombro y después me preguntó si podía quitarme la ropa para admirar mi cuerpo”.
La conductora, decidió no continuar a lo que Weinstein, le pidió que se fuera del lugar; aún no se sabe si dicha mujer ha denunciado ante un juez el acoso del que fue víctima.
Esta es la primera acusación que recibe el productor en Asia, aunque el director de su compañía en ese continente Bey Logan, fue acusado esta semana por siete mujeres, quienes indican ser acosadas por él.