Morelia, Michoacán.- Tras los gritos de “fuera fuera fuera”, durante la participación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, en los foros de Pacificación y Reconciliación Nacional que organiza el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador; el funcionario estatal aseguró que no se trató de una manifestación en contra del gobierno michoacano, sino del hartazgo de la ciudadanía por la inseguridad y la violencia que se viven en la entidad.
Sin embargo, Corona Martínez, refirió que esta situación no es privativa de Michoacán, sino que se manifiesta en todo el territorio mexicano y resaltó que en la entidad, se hace un “esfuerzo” fuerte y profundo para atender el tema de la inseguridad.
“Yo puedo señalar muchas acciones positivas, pero ante situaciones complejas es que la ciudadanía tiene resentimiento y ese es el pendiente. Son un reto y nosotros tenemos que asumirlo y tenemos que enfrentarlo”, expresó el secretario de Seguridad Pública.
Pese a su mensaje, Juan Bernardo Corona abandonó las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde se realizó el foro, luego de su participación y más allá de llamarlo “falta de respeto” por parte de los asistentes, insistió en que se trata del hartazgo de los michoacanos.
“Yo fui muy respetuoso, como tal lo hacemos y estoy tranquilo, el gobierno del estado contribuyó para que estos foros se llevaran de manera tranquila, aportó todo lo necesario, hacemos nuestra parte. No quiero llamarlo falta de respeto, lo que digo es que el gobierno del estado siempre va a mantener una línea abierta a todos los sectores de la sociedad” mencionó al momento de retirarse y señaló “tengo otras cosas que atender”.