Morelia, Michoacán.-El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes conquistó la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1 disputado en el atractivo circuito de Barcelona, mientras que su coequipero Valtteri Botas cruzó en el segundo lugar, mientras que Max Verstappen completó el podio.
Hamilton sumó su 64ª victoria en la Fórmula 1 y la segunda consecutiva para afianzarse en el liderato de la clasificación por delante de Sebastian Vettel que entró en el cuarto lugar en la carrera de este domingo aumentando así su ventaja a 17 puntos en la general.
En tanto que el piloto mexicano “Checo” Pérez, de Force India acabó en el noveno puesto para sumar dos puntos en la clasificación. El tapatío cruzó la meta a dos vueltas por detrás del Hamilton para sumar por segunda carrera consecutiva tras su tercer lugar en el GP de Azerbaiyán para 17 puntos en la temporada 2018.
Por su parte Daniel Ricciardo, de Red Bull, finalizó en la quinta posición por delante de Kevin Magnussen, de Haas, seguidos por la dupla española de Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren).
“Hoy sentí la sinergia (con el coche), lo que me faltaba desde el comienzo del año. En el futuro, somos nosotros los que tenemos que meter la presión”, señaló Hamilton tras el triunfo.
El británico, vigente campeón, salió bien desde la “pole position” y con una buena estrategia con una única parada, en la que puso neumático medio tras quitar los blandos iniciales, selló una victoria que le refuerza en el liderato del Mundial y que hace que siga su romance con Barcelona, donde ganó el año pasado y también en 2014.