Morelia, Michoacán.-El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, para retomar el liderato general que le arrebató al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Hamilton fue el mejor de la carrera celebrada sobre el mítico circuito de Monza (el templo de Ferrari) al llegar por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y del propio Vettel que concluyó en el tercer puesto y al que ahora aventaja en tres puntos.
El piloto mexicano Checo “Pérez” esta vez sí pudo concluir la carrera al arribar en la novena posición y se ubica en el séptimo lugar de la clasificación general con 58 puntos.
Hamilton siempre lideró la carrera con gran categoría con la excepción de una vuelta luego de su paso por boxes. El británico conquistó el mítico circuito de Monza por cuarta ocasión en una carrera espectacular y llena de emoción y que al final tuvo su condimento especial.
En el podio, Hamilton recibió los abucheos de gran parte de los 75 mil aficionados en su mayoría “tifosi” de Ferrari que animaron a su piloto Sebastian Vettel.
El británico con gran diplomacia lejos de molestarse por los abucheos, respondió:
“Adoro estar aquí en Italia y me encanta la pasión de los aficionados, sobre todo de los de Ferrari. Respeto esa energía, pero estoy feliz, hicimos un gran trabajo toda la semana”, dijo el ganador.
En tanto que Vettel fue recibido con gran ovación y señaló: “Lo lograremos” al asegurar que dará pelea para conquistar el título de la máxima competición de autos en el mundo.
Sin duda alguna el triunfo de Hamilton que es el primero en ganar dos carreras consecutivas en este 2017, le pone mayor emoción a la temporada a la que le restan siete carreras.
La décimo cuarta carrera de la temporada será el Gran Premio de Singapur, programado para el 17 de septiembre en el circuito urbano de Marina Bay.