Continúa la ola de violencia en Culiacán con el hallazgo de 10 cadáveres en distintas áreas
Sinaloa.-Este miércoles, se descubrieron diez cadáveres en diferentes localidades de Culiacán, Sinaloa, como resultado de la violencia generada por disputas entre las facciones de “Los Mayos” y “Los Chapos” dentro del Cártel de Sinaloa, que comenzaron el 9 de septiembre.
Siete cuerpos mutilados fueron encontrados apilados al borde de la maxipista Culiacán-Mazatlán, en el kilómetro 119, próximo a la Laguna de Canachi. Además, se localizaron dos cadáveres en la comunidad de El Carrizalejo, en la sindicatura de Sanalona, y otro en El Trébol, sindicatura de Costa Rica.
Alrededor de las 6:30 de la mañana, se recibió el primer aviso sobre el hallazgo de siete individuos fallecidos, con claras señales de violencia y tortura. Junto a los cadáveres, se encontraron mensajes en cartulinas atribuidos a uno de los grupos criminales enfrentados.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para acordonar el área; posteriormente, personal de la Fiscalía de Sinaloa arribó para recolectar evidencias y trasladar los restos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Te puede interesar: Detienen a químico del Cártel de Sinaloa en España y desmantelan narcolaboratorios
Posteriormente, llamadas a emergencias reportaron dos cuerpos sin vida en un panteón de El Carrizalejo, en la sindicatura de Sanalona, presumiblemente de dos jóvenes.
El décimo cuerpo fue descubierto bajo el puente de El Trébol, en la sindicatura de Costa Rica.
Te puede interesar: Matan en Sinaloa a expolicía vinculado a plan para atentar contra Felipe Calderón
La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa han desplegado operativos para investigar estos homicidios.