Morelia, Michoacán.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detonaron y aseguraron los restos de una granada artesanal hallada en la calle Agustín López Nava, en la colonia Villas del Real, en Morelia.
Alrededor de las 16:50 horas se recibió el reporte del hallazgo de un artefacto con las características de una granada tirada en la calle Agustín López de Nava esquina con Joaquín García Granados, de la colonia Villas del Real.
Al sitio arribaron elementos de seguridad municipales quienes, tras observar el artefacto, primero consideraron que se trataba de una granada de plástico.
No obstante, se solicitó el apoyo de expertos en la materia quienes corroboraron que el artefacto era una granada artesanal, tras detonar el explosivo, mismo que poseía en su interior baterías, metales, pólvora negra y una bala.
Alrededor de las 17:15 horas, concluyó el operativo para detonar el explosivo, asegurar sus restos y ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Michoacán, a efecto de que inicie las investigaciones correspondientes.