Zamora, Michoacán.- El cuerpo de una persona ejecutada fue localizado en el municipio de Zamora. Junto al cuerpo, fue colocado un narcomensaje del Cartel de la Nueva Familia Michoacana dirigido al Comandante Regional de la Policía Michoacán, Luis Alberto Molina Marín, en el que se le señala que investigue a sus elementos identificados como “El Rábano” y Ángel Hernández, “El Coyote”, a quienes se advierte que serán asesinados.
En el narcomensaje, los autores del homicidio señalan, “Esto le va pasar a todo el que ande cobrando cotas en la plaza y a todo aquel que apoye a estos muertos de hambre de metro y el cartel Jalisco nueva generación. A todos los chapulines se les invita busquen la línea la guerra no es con ustedes dejen de trabajar pa muertos de hambre la plaza tiene dueño y para el regional de la michoacana Luis Alberto Molina Marín y a su segundo rumualdo Albiter Rebollar les invitamos a checar a sus elementos el rábano y ángel Hernández el coyote o quedarán igual que esta lacra. Att: LNF”, ( Sic).
De manera extraoficial, se reporta el empoderamiento de Zamora, por parte del grupo delincuencial liderado por los hermanos Sierra Santana, “Los Viagras”, a través de su brazo armado en la región de la Ciénega, La Nueva Familia Michoacana.
Luis Alberto Molina Marín, comandante Regional de la Policía Michoacán resultó lesionado tras el enfrentamiento suscitado el pasado 9 de enero en Tangancicuaro, en el que un civil falleció, dos elementos resultaron lesionados y se detuvo a tres individuos.