Tarímbaro, Michoacán.- Dos fosas clandestinas fueron halladas está tarde en el cerro del Tecolote, ubicado en el municipio de Tarímbaro.
De acuerdo con los reportes, en el primer caso, se halló el cadáver de un varón, ya en avanzado estado de putrefacción, el cual se encontró con los pies amarrados.
En el caso de la segunda fosa fueron hallados 7 cadáveres, algunos correspondientes a mujeres. En esta segunda fosa, los cadáveres se encontraron apilados y desmembrados.
Al sitio arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), quienes abrieron la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de esclarecer el hecho.
Los primeros reportes revelan que la primer fosa fue hallada a alrededor de tres kilómetros de la carretera Morelia-Salamanca, en el mencionado cerro del Tecolote.
La segunda fosa fue hallada a 500 metros de la primera, en la que se hallaron siete cadáveres. Algunos de éstos muestran tatuajes que podrían permitir a la autoridad de la PGJE identificarlos.
Uno de los cuerpos de la segunda fosa poseía un tatuaje con la palabra “Hernandez”, otro con “Vanesa”, uno más con la palabra “Guerrero”.
Aunque el hallazgo se realizó esta tarde, existe el antecedente de un reporte que data del pasado domingo, sin embargo, el sitio de las fosas no fue localizado en aquella ocasión.
Los resultados hallados en ambas fosas serán levantados y trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará la necropsia de ley y se buscará identificarlos.
Investiga PGJE hechos registrados en Tarímbaro
La Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación con relación a hechos registrados en la comunidad El Mesón, municipio de Tarímbaro, donde fueron localizadas dos fosas clandestinas con restos humanos.
Los restos encontrados estarán sometidos a los dictámentes correspondientes de osteología, odontología, antropología y genética forense.
Hasta el momento se ha logrado establecer que se trata de siete osamentas y un cuerpo en avanzado estado de putrefacción los que fueron localizados.
Al sitio acudió personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para llevar a cabo las actuaciones correspondientes y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias periciales respectivas.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las indagatorias a efecto de esclarecer los hechos.