El cuerpo de un niño que fue atacado por un caimán a la orilla de un lago en un resort de Disney en Orlando, Florida, fue encontrado ayer tras un intenso operativo de búsqueda, informó el sheriff del condado de Orange, Jerry Demings.
Su cuerpo estaba completamente intacto… el cuerpo ha sido entregado a la oficina médica del condado de Orange para una autopsia”, aseguró el sheriff en rueda de prensa.
La autopsia tendrá que confirmarlo, desde luego, pero estoy casi seguro que el niño fue ahogado por el caimán”, agregó.
Los cinco miembros de una familia procedente del estado de Nebraska disfrutaban la noche del martes en la orilla de un lago artificial del exclusivo Grand Floridian Resort and Spa de Disney, cuando un caimán emergió del lago y atrapó al niño de dos años de edad.
El padre de la víctima se lanzó al agua, pero no logró rescatar al pequeño de las mandíbulas del animal.
Según el diario local The Orlando Sentinel, el animal medía entre uno y dos metros.
Por supuesto, la familia estaba inconsolable, pero también un tanto aliviada” por haber encontrado el cuerpo del niño, destacó Demings.
El hotel Gran Floridian está situado cerca del Disney World, donde sus parques temáticos reciben a millones de turistas todos los años.
La empresa Walt Disney World informó que había cerrado todas las playas y embarcaderos en sus resorts en Orlando tras el incidente.
Jacquee Wahaler portavoz de la empresa aseguró que todos estaban devastados por la noticia y que no se habían reportado incidentes recientes de ataques en el lago.
Nick Wiley de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dijo que es raro que los caimanes ataquen a las personas y que durante la noche fueron sacados cuatro caimanes del lago, pero no encontraron evidencia en ellos, mismos que tuvieron que ser sacrificados para ser analizados.
Florida es hogar natural de 1.3 millones de caimanes y cocodrilos, los cuales se concentran principalmente en la zonas pantanosas del centro y el sur del estado.
En agosto pasado un caimán devoró a un hombre que buceaba a ras del agua en el parque natural Blue Spring en Orange City al norte de Orlando. Esa fue la primera muerte por un ataque de caimán en el estado desde 2007, de acuerdo con funcionarios de la Comisión.
Según estadísticas de ese organismo en Florida sólo se han registrado 22 muertes provocadas por ataques de caimanes desde 1948.