Hallan boletas electorales extraviadas en Pensilvania; fueron localizadas tras la orden de un juez federal para revisiones al Servicio Postal
Estados Unidos.- Inspectores del Servicio Postal de Estados Unidos localizaron 13 papeletas en Pensilvania, durante revisiones el día de las elecciones, a centros de procesamiento de correo, tras ordenes de un juez federal.
Las boletas fueron localizadas en dos sitios de procesamiento de correo, por lo que se agilizó su entrega a las oficinas electorales, según documentos entregados a la corte el pasado miércoles.
Ingresa a: Prohíbe China ingreso a personas extranjeras
El juez federal Emmet G. Sullivan, dio al Servicio Postal hasta la tarde del martes para revisar las 27 instalaciones en varias zonas para la búsqueda de papeletas pendientes, a efecto de que fueran enviadas inmediatamente.
La agencia aclaró que no se podría cumplir con la orden del juez en el plazo otorgado, pero agregó que se habían realizado varas revisiones matutinas en los centros de procesamiento, además de que se planeaba otra inspección de 220 instalaciones que manejaron votos por correo, antes de que las urnas cerraran.
Abogados del Departamento de Justicia del Servicio Postal señalaron que no se podría cumplir con la orden del juez, sin afectar las operaciones de la agencia, durante el día.
“Por lo tanto los acusados realizaron ayer inspecciones efectuadas por inspectores de correos y revisiones en las instalaciones pertinentes, en conformidad con la orden de este tribunal, pero a los inspectores de correos no les fue posible llevar a cabo las revisiones de todas las instalaciones pertinentes antes del plazo que este tribunal fijó a las 3 de la tarde”.
Abogados del Servicio Postal
Ingresa a: Surge nueva enfermedad que solo afecta a hombres
El juez emitió su orden derivado de información del servicio postal mostró que aproximadamente 300 mil papeletas de varios estados no se habían escaneado a pesar de que confirmaban su entrega.
El Servicio Postal cuestionó la exactitud de la cifra, y aclaró que aceleró la entrega de las papeletas al suspender por completo ciertos pasos de procesamiento, dejándolas sin el escaneo final de entrega.