En una cárcel de Puebla hallan muerto a un bebé, según versiones de organizaciones no gubernamentales, habría sido usado para introducir droga.
Puebla. –El medio local El Sol de Puebla hizo un recuento del caso en el que informó que el cuerpo de bebé fue hallado el 11 de enero de este año por un interno del Centro de Readaptación Social de San Miguel.
También se dio conocer, que tenía sólo tres meses de nacido, y que presentaba marcas de haber sido sometido a una cirugía en el abdomen.
Ingresa a: Suprema Corte falla en contra de federalizar nómina educativa de Michoacán
La pregunta que surgió, es cómo llegó el menor a esa cárcel, ya que en las cámaras de seguridad no hay registro de su ingreso, además de que éstos no tienen acceso al penal debido a la pandemia.
Posteriormente surgió la versión de que el bebé tenía una cinta en la muñeca que indicaría que es de la Ciudad de México y que fue sustraído de algún anfiteatro.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desmintió esa versión en un comunicado ,en el cual se precisó que “tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, no se cuenta con denuncia o reporte, sobre la desaparición o sustracción de una persona menor de edad con esas características.
El medio Reinserta fue la que dio a conocer este caso en sus medios digitales: “El pasado martes 11 de enero fue hallado un bebé en un basurero del Penal de San Miguel en Puebla; un interno de dicho penal fue quién descubrió el cuerpo y con él, una historia violenta y atroz en la que cuestionamos fuertemente a las autoridades penitenciarias de dicha entidad”.
Además de exigir justicia, sus miembros pidieron a Alfredo Vargas Quintanilla, subsecretario de Centros Penitenciarios, y otras autoridades que se esclareciera el hecho.
El gobernador Miguel Barbosa, al descubrirse el caso del asesinato del menor, dijo en su videoconferencia de prensa que en los centros penitenciarios hubo abandono por parte de las administraciones estatales anteriores, por lo que afirmó que su gobierno los atiende y vigila de manera permanente.
En ese sentido, apuntó que el gobierno estatal investiga cada señalamiento de corrupción en los penales, y procede legalmente en aquellos casos en los que se comprueban estas irregularidades.
Sobre este lamentable hecho, aseveró que está en proceso de investigación y que se maneja con la “secrecía necesaria para poder alcanzar la verdad”.
Por último, y como parte de los avances en la investigación, informó que el menor “no nació dentro del penal”.
Ingresa a: Morena el partido más corrupto del planeta: Muñoz Ledo