En el marco de la conmemoración del CCII aniversario de la expedición del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, la diputada local, Adriana Hernández Íñiguez, oradora oficial, hizo de nueva cuenta un llamado para que las manifestaciones no rompan la tranquilidad y se hagan sin violencia.
La legisladora priísta, señaló en su discurso que “Lo anterior se vuelve aún más imperioso en un estado como el nuestro donde el reclamo suele desbordarse en demérito de derechos tan importantes como el libre tránsito, la propiedad privada y la integridad de las personas, lo que no abona a favor del desarrollo económico, el cual requiere para su existencia de la seguridad que sólo pueden y deben ofrecer las autoridades competentes”.
En ese sentido y en un evento con la ausencia del gobierno federal y la presencia de mucha seguridad, la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, señaló que “El diseño constitucional de Morelos y los diputados no constituyó un ejercicio autoritario. Por el contrario, estableció que la sumisión de un ciudadano a la ley que no aprueba, no es un comprometimiento de su razón, ni de su libertad; es un sacrificio de la inteligencia particular a la voluntad general”. Asimismo, estipulaba que a ningún ciudadano debería impedírsele reclamar sus derechos ante los funcionarios públicos”.
Previamente se colocó una ofrenda floral en el sitio conocido como “El Fortín” y se firmó el libro de visitantes distinguidos en la casa de la Constitución.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página