Morelia, Michoacán.- A faltado más empuje en esa Secretaría, es un área crucial con un recurso importante, tiene que haber acciones contundentes, consideró la diputada local Xóchitl Gabriela Ruiz González, al respecto del trabajo que ha realizado el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.
Y ante las especulaciones que señalan que podría ser uno de los relevos que el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo, anunció para la segunda quincena del mes de octubre.
Quien llegue es responsable de lo que hicieron los de atrás y solucionar la problemática de atrás y adelante. Hace falta contundencia y resolución de problemas y tampoco prometer, vemos que se les están entregando plazas a los normalistas cuando esto está fuera de la ley”, expuso la legisladora, “en caso de que sea uno de los relevos”.
Al respecto de los avances que ha tenido la SEE, la también presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, refirió que podrían ser pocos, pues hacen falta acciones en materia de calidad educativa e infraestructura.
“El gobierno federal destinó mucho recurso (para infraestructura) que hoy no vemos reflejado al cien por ciento. Y por otro lado la capacitación. Prácticamente esta administración se basó en la problemática de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) y no en el tema de la calidad educativa que es lo importante”, explicó.
Asimismo, lamentó que en la titularidad de la SEE, los funcionarios no duren más allá de casi dos años, aunque reconoció que por el contexto de Michoacán, es un “área compleja. Necesitamos gente comprometida con la educación pública y que traiga el mismo ritmo que el gobernador”.