Podrían ser hasta mil millones de pesos los que se reasignarían
Morelia, Michoacán.- Pese a que desde el pasado 20 de noviembre llegó al Congreso de Michoacán el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2020 del gobierno estatal, el documento no se ha discutido ya que se tiene previsto que el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo envíe un alcance con varias modificaciones.
A decir del diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso, se estima que haya más recursos para la Fiscalía General del Estado de Michoacán y para los órganos autónomos, aunque no hay la seguridad de ello.
Te puede interesar: Culmina FGE, curso “Tópicos Constitucionales del Sistema Acusatorio”
“Estoy previendo más de mil millones de pesos que se reasignarían (…) hay que esperar para no llegar a una discusión estéril. Pretendemos que el día que llegue recibirla y un día después sentarnos a discutir para tener el dictamen lo más rápido posible”, detalló.
Tony Martínez, dio a conocer que el gobernador tiene todo el mes de diciembre para enviar el alcance, pero que podría ser entre el 16 y 18 próximos que se reciba, es decir, entre el lunes y miércoles de la pri una semana y reiteró “en cuanto llegue nos sentaremos a la discusión”.
Al respecto de los impuestos cedulares y ecológicos que nuevamente aparecen en el proyecto de presupuesto, el perredista Martínez Soto, consideró que deben replantearse y declaró: “habrá que ver qué proponen en el alcance”.