“El presidente de México y yo hemos decidido cancelar nuestra reunión de trabajo para la siguiente semana, hasta que México trate con respeto a los Estados Unidos. México pagará por el muro. Es tiempo que Estados Unidos Tenga un presidente que pelee por Estados Unidos como los demás presidentes pelean por sus países”, expresó Donald J. Trump, durante un mensaje.
Luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cancelara la visita del próximo martes 31 de enero a la Casa Blanca, Dondald J. Trump, emitió un mensaje en el que reitera que nuestro país pagará el muro para el que ya firmó las órdenes ejecutivas este miércoles y con ello, se inicie su construcción de manera inmediata.
En ese mensaje, también hizo referencia al Tratado de Libre Comercio, del que dijo, “ha sido un desastre para Estados Unidos desde su creación, costándonos más de 60 mil millones de dólares con México en un déficit comercial. Miles de empleos se han perdido por este tratado y miles de compañías han cerrado. No permitiré que los ciudadanos estadounidenses paguen por el desastre del TLC”.
Respecto a su interés en la construcción del muro, Donald Trump señaló que es propiamente para la seguridad de Estados Unidos, e incluso dijo, será benéfico para México. “La seguridad de la frontera es un problema muy serio en el país. Es un riesgo para la soberanía de Estados Unidos y para la seguridad de sus ciudadanos. He dicho muchas veces que los estadounidenses no pagarán por el muro, se lo dejé claro a México”.