Morelia, Michoacán.- En Sesión Publica del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), los magistrados determinaron que se realizará el recuento total de votos de la pasada jornada electoral para el ayuntamiento de Panindícuaro.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron un medio de impugnación para que se realizará dicho conteo toda vez que la diferencia entre el primero y segundo lugar fue menor a un punto porcentual.
Es importante recordar que el pasado 4 de julio, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y luego del cómputo oficial, otorgó la constancia de mayoría al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT), Héctor Johnny Ayala Miranda, con tres mil 115 votos.
Durante la discusión en la sesión, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) consideraron válidos los argumentos que expusieron los representantes del Sol Azteca y de Acción Nacional, al señalar que el Consejo Municipal electoral no justificó su negativa a realizar el recuento total de los paquetes electorales, pese a que se le solicitó formalmente.
Así pues, ordenaron el recuento de las casillas: 1407 Básica, 1408 Básica, 1409 Básica, 1411 Contigua 1, 1412 Contigua 1, 1413 Básica, 1414 Básica, 1416 Básica, 1418 extraordinaria, 1422 Básica y 1423 Básica.
Es importante señalar también que en los cómputos oficiales la candidata de la coalición Por Michoacán al Frente con los partidos, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), sacó la cantidad de tres mil 78 votos a su favor, es decir una diferencia mínima por apenas 37 sufragios con respecto al abanderado de MORENA-PT.
De tal forma que en términos de ley era procedente el recuento total en el Consejo Municipal electoral.
Con esta determinación el ayuntamiento de Panindícuaro aún se encuentra en el limbo y sin saber quién gobernará allá por los próximos tres años.