El 50% de los recursos extraordinarios fueron confirmados este lunes
Morelia, Michoacán.- Los profesores y uno de los sindicatos de trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), recibirán como “regalo” de fin de año, el pago de salarios y algunas prestaciones.
Así lo anunció la autoridad de la Casa de Hidalgo al mediodía de este lunes, luego de que el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich), firmarán la propuesta para la reforma del régimen de jubilaciones y pensiones.
No será así para el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), luego de subsecretario general, Eduardo Tena Flores, se negará a firmar dicha propuesta al considerarla lesiva para los derechos y conquistan que han ganado los trabajadores agremiados a esa organización.
Según un documento emitido por la coordinación de comunicación social de la Universidad Michoacana, se pagará la totalidad de las dos quincenas de diciembre, así como las prestaciones de prima vacacional y canasta navideña; en tanto, para el aguinaldo se abonará un 25 por ciento.
Te podría interesar. SUEUM plantea boicotear actos por Natalicio de Melchor Ocampo
La circular señala que fueron confirmados 275 millones de pesos, que corresponden al 50 por ciento del total de los recursos extraordinarios que la federación enviará a la Universidad Michoacana, a través de un convenio firmado en pasados días.
El documento también hace saber a los trabajadores de la Casa de Hidalgo, que el resto del aguinaldo será depositado una vez que se radique el otro 50 por ciento de los recursos. Y este anuncio fue también para los trabajadores de confianza es decir, los que no pertenecen a ninguno de los sindicatos y para los mandos medios.