Morelia, Michoacán.- La directiva de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia, informa que a partir de la siguiente temporada 2017-2018 implementará un nuevo sistema de competencia con una atractiva Liguilla con ascensos y descenso en cada una sus categorías y grupos.
El objetivo de cambiar al novedoso formato es con el único objetivo de brindarles mayor interés y fortalecer la competencia de los más de 15 mil jugadores que participan de todas las edades.
El anuncio fue hecho por la directiva de la liga, encabezada por Gabriel Prado Fernández, como presidente, así como por Antonio Huerta Castro, secretario y Ernesto Vázquez Pérez, tesorero.
Gabriel Prado Fernández explicó que la Liguilla se jugará en cada una de las categorías y grupos con los cuatro mejores equipos de clasificación para conocer al campeón y de igual forma se realizará una fase definitoria para los descensos.
“Queremos cambiar en beneficio de nuestros jugadores, ya que últimamente con el formato actual de clasificación general han existido muchos empates y tenemos que jugar un partido extra, además que los equipos al verse abajo en la tabla pierden el interés y esto lo hacemos para motivarlos a todos y que sea más competitivo, la Liguilla nos ayudará a generar mayor interés”, señaló Prado Fernández.
Además aseguró que a partir de la próxima temporada habrá una depuración en el Colegio de Árbitros, para integrar a nuevos jóvenes ante la jubilación de jueces.
“Vamos a renovar al darles descanso a árbitros mayores a los 55 años, pues varios de ellos no están ya óptimas condiciones físicas. Vamos a buscar el talento de jóvenes, pero para ello necesitamos el apoyo de los equipos y clubes para lograrlo”, dijo.
Informó también que la directiva recibió el voto de confianza para estar al frente por un período más que comprende del 2017 al 2019 con el propósito de seguir mejorando las condiciones del futbol amateur de la capital michoacana.
Explicó que en la asamblea de la reelección se contó con 140 votos a favor y solamente 4 abstenciones por parte de los delegados que conformar la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia.
“Estamos muy agradecidos por la confianza que nos brinda todo el gremio y darnos la oportunidad de estar al frente en la directiva por un nuevo período, vamos a seguir trabajando en beneficio de un mejor desarrollo deportivo y de infraestructura deportiva para todos”, comentó Prado Fernández.
Entre los compromisos que asumió la directiva para el próximo período son el concluir con el hospital de atención de lesiones ubicado en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), así como subir el nivel de un mayor número de campos para evitar inundaciones, así como una campaña de prevención y cultura de salud, entre otros.