Morela, Michoacán.-El ayuntamiento de Morelia se suma a la fiebre del “Buen Fin” y realizará descuentos a la ciudadanía tanto en multas como en recargos, sin importar los motivos de los atrasos o los montos que se adeudan.
Así lo informó el titular de la Tesorería Municipal, Alberto Guzmán Díaz, quien informó que extenderán los días de descuentos y será del próximo 17 de noviembre hasta el 30 del mes, haciendo un 50 por ciento de descuento en multas y un 40 por ciento en recargos.
Guzmán Díaz indicó que los descuentos no solo aplicarán en el tema del predial, sino también en licencias de funcionamiento, de construcción, de publicidad, así como en los impuestos por rifas o sorteos, de espectáculos públicos y todas las multas que se tengan con el ayuntamiento de Morelia.
El tesorero municipal añadió que también el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), se sumará a los descuentos pese a la crisis financiera que tiene esta paramunicpal, hasta el 100 por ciento descontarán en multas y recargos.
Así pues también destacó que los pagos se podrán realizar con cualquier tarjeta de crédito y tendrán la posibilidad de seis meses sin interés, pero para poder pagar con tarjeta únicamente será en las oficinas que se ubican a un lado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre la avenida Lázaro Cárdenas o en las oficinas del ayuntamiento en Manantiales.
Alberto Guzmán subrayó que los descuentos ya estarán aplicados en el sistema, es decir no saldrá el monto del descuento, únicamente saldrá la cantidad a pagar y ya tendrá el descuento
Guzmán Díaz informó que para este 2017 se espera una recaudación de 20 millones de pesos, mientras que en el 2016 se obtuvieron 18 millones y en 2015 la cantidad de 38 millones de pesos. La cantidad total que se adeuda de los ciudadanos al municipio es por el orden de los 300 millones de pesos.