Morelia, Michoacán.- Al señalar que la normatividad educativa es clara y señala que a quien desatienda sus aulas por participar en marchas o manifestaciones, se le aplicará el descuento respectivo, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, advirtió que se cumplirá con la ley.
Sin embargo, reconoció que los profesores en aras de no lastimar la educación de sus alumnos, optan por marchar a “contraturno” es decir, quienes descansan por la mañana son los que salen a manifestarse y quienes lo hacen por la tarde, llegan a hacer una especie de relevos.
Sin embargo la Sección XVIII de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, también anunció un paro de labores por 24 horas en todas las escuelas que aglutina la CNTE, para este jueves, además de su marcha que saldrá de los cuatro puntos (salidas a Quiroga, Charo, Pátzcuaro y Salamanca), para dirigirse al Centro Histórico de Morelia.
Al respecto de los adeudos que la SEE aún tiene con el magisterio disidente, Frutis Solís, refirió que en esta semana llegará más recurso, resultado de las gestione que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha realizado en la Ciudad de México, por lo que invitó a los docentes a no descuidar el servicio educativo.
“Finalmente considero que en esta semana van a atenderse otros de sus temas que tenemos pendientes y que mejor nos conduzcamos como siempre lo hemos hecho por la vía del dialogo y el acuerdo; veo muy buenas expectativas para que jueves o viernes nos caigan recursos para que atendamos sus temas”, detalló.
Alberto Frutis, recordó que el monto que se adeuda es aproximado a los 400 millones de pesos, lo que dijo “es un monto manejable. Revisando lo que se les adeudaba en años anteriores, la suma de lo gestionado nos da más de dos mil 700 millones de pesos que ya hemos saldado, vamos aminando con ellos y agradezco a quienes atienden sus salones y siguen esa ruta”.