El auditor de Michoacán recordó que para Cuauhtémoc Cárdenas Batel no habría ningún tipo de responsabilidad
Morelia, Michoacán.- Habrá denuncia contra todos aquellos que resulten responsables y que estuvieron en la Auditoría y dejaron prescribir el asunto que trataba las presuntas irregularidades del Teatro Matamoros.
“Lo dejaron prescribir”, expuso el auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda. “De todos los prescritos se va a poner la denuncia respectiva, se podrá queja respectiva ante la Contraloría, a la Unidad de Revisión y Control y a la Fiscalía Especial”.
A pregunta expresa de si Cuauhtémoc Cárdenas Batel tendría alguna responsabilidad por las irregularidades sobretodo en manejo de recursos, Aguirre Abellaneda, refirió que ya no habría ningún cargo en contra del vástago del ex gobernador michoacano, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
“Se prescribió 2011, pero hay varias auditorias que van realizándose y esas no van a prescribir (no las vamos a dejar pasar), a la fecha va otra vez el Teatro Mariano Matamoros”, explicó el auditor de Michoacán, quien insistió en que, si las observaciones por malos manejos de recursos son de 2011, ya nada se podrá hacer.
Te puede interesar: Incendio en Ramal Camelinas podría ser controlado en unas horas: PC municipal
Aguirre Abellaneda, refirió que se revisará todo aquello del año 2012 a la fecha, que incluye la transformación del proyecto original y más inyección de recursos, así como el cambio de fideicomiso (en la administración de Salvador Jara Guerrero) que se han hecho al Teatro Matamoros.
“Son muchos cambios de proyectos los que ha tenido el Teatro Mariano Matamoros y estamos viendo la aplicación de materiales y revisión de proyectos y aplicación de recursos. Vamos a darle seguimiento a partir de 2012 y para nada dejarlo. Se darán a conocer entonces los resultados de 2012 en adelante”.
Te puede interesar: Nike y Converse apoyarán a la comunidad LGBT
Importante es mencionar que el Teatro Mariano Matamoros fue una obra de rehabilitación de un antiguo cine ubicado en ese portal del Centro Histórico de Morelia, misma que fue iniciada por el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, pero que a la fecha y después de más de una década no ha podido ser terminado y el argumento continuo es la falta de recursos económicos.