El gobernador, aseguró que en breve se afinarán los detalles para poner en marcha el nuevo modelo de seguridad
Morelia, Michoacán.- Será la siguiente semana cuando el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, se reúna con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para afinar los detalles al respecto del tema de la Guardia Nacional.
“Esta semana que viene nos reunimos para ya afinar detalles en materia de coordinación y organización para el caso de Michoacán”, insistió el mandataria estatal, quien señaló que el nuevo modelo de seguridad es “bienvenido”.
Y es que a pesar de las diferencias que se han dejado notar y que el propio Aureoles Conejo ha hecho públicas, expresó que toda estrategia que sea para hacer frente a la inseguridad es bienvenida, por tanto, habrá plena coordinación entre estado y federación.
Al respecto, Silvano Aureoles también destacó que ya solo resta la aprobación de los Congresos estatales que todavía no pasan la Guardia Nacional para que pueda ser promulgada, en el caso de Michoacán, recordó que el foro que se había planteado ya se canceló; pero aplaudió que muchas de las propuestas ciudadanas fueran tomadas en cuenta para la versión final de la reforma aprobada en el Congreso de la Unión.
Es importante mencionar que la Guardia Nacional sería aprobada en el pleno de la LXXIV Legislatura la semana próxima, se tienen previstas dos sesiones para el martes y jueves respectivamente.
La bancada de Morena, pretendía que la Guardia Nacional fuera aprobada en la sesión del jueves pasado, sin embargo se propuso el foro al que hizo referencia el mandatario michoacano, que finalmente no se realizó. Y se pospuso la votación de dicha reforma.