Roma.- El Papa Francisco pidió cambiar la hora del enlace que tenía programado con la Estación Espacial Internacional (EEI), ya que se comunicará con jóvenes damnificados por los sismos registrados en septiembre en México.
El Vaticano informó que la videoconferencia durante la visita que realizará a la sede romana de la fundación “Scholas Occurrentes (Escuelas para el Encuentro), se realizará las 17:00 horas del jueves 26 de octubre, en el que no solo estarán jóvenes mexicanos, sino también de Argentina y Paraguay, sin embargo, a la misma hora se tenía programado un diálogo con los astronautas de la EEI.
Scholas Occurrentes es una iniciativa destinada a los jóvenes del mundo entero que tiene su origen en la Ciudad de Buenos Aires. En 2001 cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo bajo el nombre de “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, integró estudiantes de escuelas públicas y privadas de todas las religiones con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.
La fundación tendrá una sede en México, la cual estaba programada para ser inaugurada en el marco del 19 de septiembre, fecha en la que se registró el mayor sismo que dejó grandes daños en varios estados y principalmente en la Ciudad de México.
Por ello, a finales de este mes, el equipo de la fundación llegará a México para iniciar labores de capacitación y apoyar a los alumnos damnificados.