Por sexto día consecutivo, prevalecen las manifestaciones en contra del alza del 20 por ciento al precio de la gasolina, pues habitantes de Zitácuaro mantienen tomada la caseta Lengua de Vaca de la autopista.
Los inconformes han liberado el paso vehicular sin el cobro del peaje, con lo que mantienen acciones de protesta contra la medida implementada por el gobierno federal desde el pasado 1 de enero de este 2017.
En días anteriores, las manifestaciones se han efectuado con bloqueos carreteros en diversos puntos de la geografía michoacana, así como la toma de estaciones de gasolina e incluso la Planta de Pemex ubicada en la ciudad de Uruapan.
La noche del pasado 5 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto insistió, en un mensaje a los habitantes del país, en que, de no haberse implementado la medida, se habría generado un gasto adicional de 200 mil millones de pesos.
Este día, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, retomó el mensaje del mandatario federal, e incluso señaló que la medida ha sido calificada como “catastrófica”, sin que supuestamente tenga tales dimensiones.