Se manifestaron en la entrada de Cabildo, esto debido a que se niegan a aceptar a Yesenia Granados, como nueva jefa de tenencia
Morelia, Michoacàn.- Cerca de 20 personas se manifestaron en contra de la recién elegida jefa de tenencia de Santa María de Guido, Yesenia Granados, luego que esta tarde en cabildo asumiera el cargo frente al presidente municipal Raúl Morón Orozco.
Los habitantes alzaban pancartas donde se podía leer “La democracia murió en Santa María”, mientras que otras más la acusaban de haber comprado el voto de las personas con despensas y tinacos.
Mientras tanto, otra veintenar de habitantes de la misma localidad aplaudieron la designación y le mostraban su apoyo con gritos y porras a su favor, señalando que por fin el pueblo había decidido con democracia.
El presidente municipal explicó a los manifestantes que la designación de la nueva jefatura estaba apoyada por el ayuntamiento, motivo por el cual ellos no podían hacer más a favor de su causa.
Al salir de la sala de cabildo, Granados tuvo que ser escoltada por los pobladores que estaban a favor de ello, esto con el fin de evitar cualquier tipo de conflictos.
Cabe destacar que fue el pasado 12 de mayo, cuando Yesenia Granados Gallegos fue seleccionada, venciendo de esta manera a sus 15 contrincantes; logró obtener mil 339 votos a su favor, de una participación total de tres mil 362 ciudadanos.