Foto: Noventa Grados
Luego de más de dos horas de diálogo los pobladores de Nahuatzen aceptaron poner a consideración de la población una reunión con el secretario de gobierno para mañana miércoles a las 19:00 horas en la ciudad de Morelia.
Y es que cansados de lo que ellos llaman más de 20 años de control de la delincuencia en el municipio de Nahuatzen, pobladores de esta localidad exigen al Gobierno del estado que les den seguridad, “queremos que esto se arregle, que el gobierno voltee para Nahuatzen, no permitiremos que el presidente municipal Miguel Prado Morales regrese a nuestro municipio, no lo permitiremos”.
Esta situación se da luego de que el gobierno incumpliera con lo que llamaron “compromisos para armar y pagar a los policías que fueron aprobados por la propia autoridad”
Ante esta situación los diputados Juan Manuel Figueroa Ceja y Eduardo García Chavira, dialogaron por espacio de más de dos horas con los pobladores tratando de que una comisión de pobladores acudieran a dialogar con el secretario de gobierno, a lo que accedieron.
Entre tanto los accesos a la población permanecen cerrados y una treintena de vehículos repartidores, materialistas, tráileres entre otros permanecen retenidos.