Habitantes de la comunidad indígena de Santa María Ostula, municipio de Aquila, iniciaron el bloqueo de la carretera, en exigencia de que se cancelen las órdenes de aprehensión contra el ex líder autodefensa y actual director de Seguridad Pública de dicha demarcación, Germán Ramírez.
Los inconformes también exigen que se detenga a ex líderes de los Caballeros Templarios que aún operan en la zona, al igual de que solicitan el reconocimiento de las policías comunitarias del área entre otras peticiones.
Al respecto, el secretario de gobierno Adrián López Solís, de momento tiene el reporte de que la manifestación se lleva a cabo de forma pacífica.
Detalló que el director de Seguridad Pública de Aquila permanece en el cargo, a pesar de las órdenes de aprehensión en su contra, debido a que la autoridad municipal así lo ha decidido.
López Solís insistió en que no se permitirá que civiles armados realicen acciones de seguridad y reiteró que la autoridad se encargará del resguardo de los municipios donde los habitantes se resisten a dejar las armas.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página