Al haber desacreditado el resolutivo del jurado para los ganadores del Premio Eréndira 2016 por parte de la escritora michoacana Rosario Herrera Guido, Ramona Polino Coronado, jefa de departamento de Programas Estatales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dejó entrever que había mejores perfiles que el de la inconforme.
“Lo que nosotros le podríamos decir (a Herrera Guido) es que en el marco de los principios, se trabajó de manera transparente y democrático que ha trabajado siempre el Sistema Estatal de Creadores”.
Polino Coronado aceptó que su comentario busca demeritar el perfil y trabajo de jurado, participantes y del mismo titular de la Secum.
“Esa es opinión de ella, nosotros como institución lo que podemos decir es que de los 73 inscritos, nosotros tenemos mucho respeto por los maestros que se postularon. No hay, no existe ni de manera verbal ni en las actas, ninguna manifestación por parte de los jurados para descalificar a ninguno de los 73 participantes, al contrario, ellos dijeron que todos deberían de ganar el premio”.
Agregó: “Y por parte de nosotros, tenemos respeto a todo el trabajo de nuestros creadores. Ahí están también los argumentos de los jurados, lo que nosotros podríamos decir es que como siempre se ha trabajado en el marco de lo legal”.
¿No era merecedora entonces ella de dicho reconocimiento?, “Para nosotros como institución, todos los participantes son merecedores de nuestro reconocimiento ¿sí?”, ¿Pero había mejores perfiles que el de ella?, “Pues el jurado se decidió por tres personas y dio argumentos pues sólidos”.
Sobre la posibilidad de revertir la decisión para los Premios Eréndira, señaló: “La convocatoria, en las bases se dice que es irrevocable el fallo del jurado. Que se demuestre (lo que dice), el fallo del jurado es irrevocable y cuando participamos aceptamos las bases de la convocatoria ¿no?”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página