Morelia, Michoacán.-Ha sido un inicio difícil el de este gobierno pero parece que ya empieza a asentarse y ya comenzamos a tener claridad de qué es lo que tenemos que hacer, aseguró el Presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
En el marco de la “entrega de becas municipales”, Raúl Morón indicó que ya han comenzado a tener claridad y certeza de qué es lo que tienen que hacer después de haber revisado todo lo que la pasada administración le ha entregado y van empezar a ver cada vez más resultados tangibles.
El alcalde morelia señaló que no habían podido tener claridad plena de los programas diversos, sin embargo dijo que este programa de becas escolares son para todo el sector educativo, además dijo que han valorado su continuidad continuidad del mismo o plantear un programa que beneficie a más.
“Nuestro objetivo es claro, es garantizar la educación para todas y todos los niños, niñas, jóvenes y señoritas en todos los niveles educativos, desde el nivel básico hasta el superior”, aseveró.
Raúl Morón indicó que está revisando que los apoyos del programa de becas que se están dando desde el colegio de Morelia a un poco más de 300 jóvenes que están estudiando en instituciones privadas, ahí esas instituciones ayudan con una parte y nosotros con otra, lleguen directamente a quienes realmente lo necesitan.
De igual forma, Morón Orozco manifestó que impulsarán muchas más cosas y refirió que el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a planteado que todos los alumnos de preparatoria tendrán una beca de 800 pesos mensuales.
“También habrá una beca para una cantidad muy importante de jóvenes que estén estudiando el nivel de la licenciatura y sobre todo quienes vienen de familias que a las que no alcanzan para qué ellos estudien”, agregó.
Por último el Presidente municipal fue enfático al señalar que todo este tipo de becas y apoyos tienen vocación social, para que todos tengan las mismas oportunidades.