El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Jorge Tovar Zavala de los 50 millones de pesos que se adeudan a esta organización empresarial, la autoridad estatal tan solo ha pagado alrededor del 10 por ciento.
En entrevista, Tovar Zavala aclaró que la promesa de la autoridad es saldar el 80 por ciento del adeudo en diciembre, y añadió que se revisarán obras que pudieran estar inconclusas, derivado de los adeudos de las administraciones estatales anteriores.
“Hay obras que se tienen que ver si se cierran o hay recursos para terminarlas, si se cierra, sería con amortización de anticipos. La mayoría de los casos son ya terminadas, hay 33 empresas y el mismo número de contratos, 33 obras con CMIC”, detalló, y aclaró que de esas 33 obras, alrededor del 15 o el 20 por ciento se encuentran inconclusas.
En cuanto a la promesa del gobierno estatal encabezado por Silvano Aureoles para la privilegiar a las empresas michoacanas en cuanto a licitaciones y contrataciones de obras, Tovar Zavala ejemplificó con el caso de la rehabilitación de la red carretera que inició el gobierno, pues detalló que de las 6 obras licitadas y contratadas, 5 son a empresas michoacanas y 4 a constructoras adheridas a la CMIC.
“De estas siete regiones hay ya 6 licitadas, contratadas y de esas, 6, cuatro son empresas a su vez asociadas con CMIC. La mayoría, al menos de esas 6, al menos 5 si son grupos de empresas michoacanos, y de los 6, 4 son de la Cámara de la Industria de la Construcción, que obviamente son del estado de Michoacán, entonces creemos que si va a privilegiar a la empresa michoacana”, concluyó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página