H20 Purépechas Delfines de Abasolo
Foto: H2O Purépechas

Dentro de la Jornada 19 de la Liga TDP, H2O Purépechas sumaron dos puntos tras ganar la serie de penales contra Delfines de Abasolo

Morelia, Michoacán.- En un complicado encuentro al ir abajo en el marcador, H2O Purépechas FC rescató un apurado empate de 1-1 con Delfines de Abasolo, durante la jornada 19 del Grupo 11 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), que se celebró sobre la cancha José Calderón de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) en Morelia.

El duelo entre morelianos y guanajuatenses marcó para ambos, el inicio de la tercera vuelta de la temporada en enfrentamiento que resultó movidito y jugado con intensidad.

Delfines de Abasolo desde el inicio mostró orden y buenas hechuras defensivas lo que provocó que a los Purépechas les costara abrir el ostión.

Después de la media hora de juego, Delfines de Abasolo sorprendió a sus rivales con el 0-1 a favor que nació producto de un error defensivo. Jorge Pérez intentó despejar el esférico, pero sacó un tornillo que aprovechó bien en el área rival, Edwin Morales, quien cabeceó el esférico que colocó justo pegadito al poste derecho, lejos del alcance de Guillermo Gutiérrez que pese a la estirada nada puedo hacer para evitar la anotación.

Con el gol a favor los Delfines cerraron más los espacios y destruyeron doble bloque defensivo los arribos de los morelianos que se fueron al descanso con el marcador adverso.

El empate llegó desde la banca

Fue hasta la segunda parte cuando, H2O Purépechas logró emparejar el marcador 1-1 en gol que llegó desde la banca, luego de que al 65’, el recién ingresado al terreno de juego, Juan Pablo Aguilar resolviera con punterazo al cruzar el esférico a la meta rival tras una melé en el área.

Los locales con el empate se adueñaron del ritmo y de las acciones del partido al crear por lo menos otras dos opciones de gol, pero desgraciadamente fallaron en el momento oportuno. Tal fue el caso de un remate de David Morales de ‘bocajarro’ y una más de Edwin Ortega en un disparo que cruzó demasiado a la portería defendida por Jared Torres.

Por el empate y por reglamento se realizó la serie de penales por el punto extra que ganó el conjunto de H20 Purépechas, gracias a su figura, el cancerbero Guillermo Gutiérrez, quien paró dos de los disparos desde los once pasos y con ello, brindarle el triunfo a su equipo por marcador de 4-2.

H20 Purépechas FC con los dos puntos conquistados llegó a 30 puntos que los ubican en el quinto lugar de la tabla de clasificación del Grupo 11, mientras que Delfines de Abasolo se mantienen en el rezagado noveno sitio con apenas de 14 unidades.