H20 Purépechas sufre derrota en casa ante Bucaneros de Zitácuaro y pierde oportunidad de reforzar su liderazgo en la Liga TDP
Morelia, Michoacán.- Los Bucaneros de Zitácuaro fueron unos verdaderos diablos, al pegarle al sublíder del Grupo 11 de la Liga TDP, tras vencer a domicilio 2-1 a H20 Purépechas en la actividad de la Jornada 19 en duelo que se celebró sobre la cancha José Calderón de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) de la capital michoacana.
El conjunto visitante dirigido por Édgar Martínez a base de determinación y de reponerse del 1-0 en contra, finalmente en la segunda parte doblegaron al equipo de H20 que ha perdido gas en la recta final de la temporada.
Pero quién pegó primero, fue el equipo de Enrique ‘Chivito’ Morales que al minuto 17’, abrió el marcador con una gran jugada individual de Juan Luis Conejo, quien desde tres cuartos de cancha condujo la pelota por el centro del campo, se quitó dos hombres y sobre los linderos del área, fusiló al arquero Bruno Veraza para el 1-0.
Después de la pausa de hidratación, el conjunto visitante empezó a dar muestras de peligro y al 37’, el goleador Enrique Ayala emparejó a Bucaneros 1-1 con un excepcional remate de cabeza en el área para irse al descanso.
Para la segunda parte, Bucaneros, siguió insistiendo ante la desesperación de los locales pese a dominar el partido no tuvieron contundencia.
La derrota de H20 Purépechas
Y justo al 72’, el conjunto visitante revirtió el marcador a su favor 2-1 a través del cobró de una falta afuerita de la media luna. El autor de cobrar la falta fue Bryan Torres quien con un disparo por abajo del poste derecho sorprendió al arquero Bryan González, quien cubría ese lado para así llevarse la victoria.
Con el triunfo, Bucaneros de Zitácuaro se ubicó en el tercer lugar de la clasificación del Grupo 11 con 37 unidades, mientras que H20 Purépechas FC se quedó en el segundo puesto con 42 unidades ya clasificados a la segunda fase.