Morelia, Michoacán.-El mexicano Carlos “Gullit” Peña fue presentado de forma oficial como nuevo jugador del Cruz Azul en lo es el último refuerzo para el Clausura 2018.
El tamaulipeco de 27 años llega procedente del Rangers de Escocia, equipo que lo adquirió tras la petición de su ex técnico el portugués Pedro Caixinha, quien ahora como timonel de “La Máquina”, repatrió al “Guillit”, pese a no haber registrado buenas temporadas desde hace algunos años, esta será su última oportunidad de dar un salto de calidad.
En su presentación el mediocampista señaló que las críticas de su rendimiento en el terreno de juego se le resbalan.
“Ya he madurado en muchos aspectos. Estoy muy bien en mi carrera futbolística y personal. Estoy acostumbrado a que me critiquen, en Chivas el primer torneo me fue bien, el segundo tuve un bajo rendimiento, las críticas no me preocupan. Vengo siempre a estar al cien por ciento, jugar bien y lograr muchos éxitos en este club. Disfrutar de mi trabajo que es jugar al futbol”, comentó.
A mediado del 2017 Chivas lo vendió al Rangers de Glasgow, lo que sería la primera experiencia del volante mexicano en Europa disputó 14 partidos entre liga y copa, 11 de ellos los inició en la banca y logró anotar 5 goles.
El mediocampista aseguró que volver a México no es un retroceso en su carrera.
“Siempre he tenido el compromiso, desde los 13 años que salí de mi casa lo he tenido, debutar, jugar un mundial, siempre tengo el compromiso. El futbol mexicano es igual de competitivo como el de Escocia, no veo ningún retroceso en mi carrera” finalizó.
“Gullit” Peña usará el dorsal 18 y probablemente debute con Cruz Azul frente a Chivas su ex equipo este próximo sábado.
El cuadro cementero ha indicado que se tratará de un préstamo con opción a compra, sin embargo se harán cargo del salario del futbolista, quien percibe cerca de 110 mil dólares mensuales, es decir ganará 2 millones de pesos mensuales. Desde de otra perspectiva serán 520 mil pesos semanales o 74 mil pesos diarios.