El equipo universitario de los Pumas logró su primer triunfo del Torneo del Apertura 2016, tras vencer 1-0 a Chivas que fue víctima de sus propios errores por el autogol de Jair Pereira y un penal fallado por Carlos Peña en el último minuto en duelo celebrado en el estadio Olímpico 68’ de Ciudad de México.
Juan Francisco Palencia con ello debuta con el pie derecho en la dirección técnica de la escuadra de Pumas, mientras que Matías Almeyda, técnico del Rebaño, sufrió su primer revés que deja mal parado a su equipo, pues lejos de convencer a su afición de pagar por su novedoso sistema de televisión Chivas TV para poder observar sus partidos como local, dicha derrota puede costar caro para la decisión de sus miles de seguidores.
Desde la primera parte el partido fue muy parejo y con contadas acciones de peligro por ambas escuadras, pues se jugó a ritmo semilento lo que favoreció que las líneas defensivas destruyeran las débiles llegadas.
Fue hasta el minuto 56 del tiempo corrido que Pumas se fue arriba en el marcador producto de un claro error defensivo de Jair Perreira, quien metió el balón en su propia portería, luego de cabecear el esférico, tras un pase largo al área del español Abraham González.
Chivas fue por el empate, luchó, peleó y estuvo cerca del empate. La más clara fue en la recta final del encuentro a los 91 minutos, cuando el árbitro decretó una pena máxima por mano de un defensor.
El cobrador del penal fue Carlos “Gullit” Peña, quien falló el cobró, debido a la buena estirada del arquero Alejandro “Pikolín” Palacios, quien recostó sobre su costado izquierdo para evitar la anotación y así desperdiciar la oportunidad de empatar el partido y así Chivas sufrir su primera derrota siendo víctimas de sus propios errores.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página