El conflicto entre Carlos Vives y su hermano Guillo sigue vigente, afectando tanto su relación personal como profesional.
Ciudad de México.-Carlos Vives vuelve a estar en el centro de la atención pública debido a las declaraciones de su hermano Guillermo, quien reavivó la controversia entre ellos. Esta situación tuvo su origen en la gestión de un restaurante en Bogotá.
Guillermo, conocido como “Guillo”, fue el fundador del Gaira Café, del que Carlos era socio. Sin embargo, tras 22 años, Guillo anunció su retiro mediante un comunicado, lo que provocó diversas especulaciones.
En septiembre de 2021, Guillo expresó su descontento con Carlos en X: “Carlos Vives, no te inventes una historia de la que Colombia fue testigo. Tu nivel de narcisismo jamás te permitirá reconocer el talento de los demás”.
Aunque ambos hermanos evitaron hablar del tema por un tiempo, en una reciente entrevista con el pódcast *Sinceramente con Cris*, Guillo recordó su último encuentro con Carlos durante el funeral de su padre, Luis Aurelio Vives.
“Con una sensación muy amarga, porque nunca esperé esto. Fue algo que jamás imaginé, ni para mí ni para mi familia. De verdad, fue algo muy difícil, una experiencia muy dura. Pero bueno, uno aprende de todo, y aunque los momentos difíciles son, efectivamente, complicados, lo malo es quedarse atrapado en ellos… Estoy convencido de que estas decisiones han sido para bien. No puedes estar al lado de alguien que trató de hacerte daño”, aseguró.
Guillo también mencionó que no tiene comunicación con Carlos, y calificó el abrazo que se dieron en el funeral como “un gesto hipócrita”. “Lo sentí como un gesto hipócrita, realmente. Además, en ese momento, se unieron muchas cosas: la pérdida de mi papá, todo lo que estaba ocurriendo”, aseveró.
Sobre la posibilidad de reconciliarse con su hermano, Guillo comentó: “Yo creo que a mí no me corresponde dar el primer paso, no, yo creo que le corresponde a él. Yo hice mucho, mucho, durante toda mi vida por estar juntos, por él, por acompañarlo y apoyarlo”.
A pesar de las diferencias, Guillermo reconoció los logros de Carlos en su carrera, aunque subrayó que la situación personal es distinta.
Te puede interesar: Carlos Vives conmovido al recordar el último concierto con Egidio Cuadrado fiel acordeonista y amigo
“Me siento orgulloso, aún con todos estos premios que le han dado. Yo creo que son muy merecidos, pero en la parte personal y como personas, tengo mis cositas, mis dudas. Pero ahí está el tiempo, el tiempo. Vamos a ver, dicen que el tiempo cura cosas, sana cosas… Yo no tengo ningún problema con Carlos, yo a Carlos lo quiero mucho, lo apoyé toda la vida en muchas cosas, pero bueno”, remató.